Perry, un burrito que sirvió como inspiración del popular personaje de "Burro" en la saga de "Shrek", murió a los 30 años de edad.
El entrañable animal, que nació en 1994 y residía en Palo Alto, California (EE.UU.), desde los 3 años, falleció tras una dolorosa batalla contra la laminitis, una enfermedad que afecta a los cascos de los equinos, por lo que el ayuntamiento destinó 10 mil dólares para sus cuidados médicos, reflejando el cariño y la importancia que tenía en la comunidad.
Este querido personaje no solo fue inspiración para la película estrenada en 2001, sino también una mascota emblemática de dicha ciudad.
La noticia del fallecimiento de Perry llega cuando "Shrek 5" se encuentra oficialmente en desarrollo con una fecha de lanzamiento programada para el 2026. Eddie Murphy quien le da la voz al personaje comentó que ya ha comenzado a grabar voces para la película: "Empezamos a hacer Shrek 5, hace meses. Grabé el primer acto y lo terminaremos este año".
El sitio Barron Park, afirmó que los burros suelen vivir entre 25 y 30 años en estado salvaje, llegando a los 40 bajo cuidado humano.
Con información de: NotiTarde