Jamal Edwards, un empresario musical mejor conocido por fundar la plataforma de medios SBTV, murió a la edad de 31 años.
Su madre confirmó este lunes que su hijo "hermoso" e "inspirador" murió el domingo por la mañana de una "enfermedad repentina".
Brenda Edwards, quien es panelista en el programa de entrevistas de la televisión británica "Loose Women", rindió un emotivo homenaje a su hijo en un comunicado compartido en las cuentas de redes sociales del programa, diciendo que ella y su familia están "devastados".
"Es con el más profundo dolor que confirmo que mi hermoso hijo Jamal Edwards falleció ayer por la mañana después de una enfermedad repentina. Yo mismo, su hermana Tanisha y el resto de su familia y amigos estamos completamente devastados. Él era el centro de nuestro mundo", decía el comunicado.
Ella continuó: "A medida que aceptamos su fallecimiento, pedimos privacidad para llorar esta pérdida inimaginable. Me gustaría agradecer a todos por sus mensajes de amor y apoyo. Jamal fue una inspiración para mí y para muchos. Nuestro amor por él sigue vivo, su legado sigue vivo. Larga vida a Jamal Edwards MBE, MBA y PHD".
Edwards fue una figura pionera en la música rap y grime británica. Criado en Acton, al oeste de Londres, ingresó a la escena musical a los 15 años cuando sus padres le regalaron una cámara de video por Navidad.
En 2006, lanzó SBTV (SmokeyBarz TV) como una plataforma en línea para exhibir artistas emergentes. Dio exposición temprana y ayudó a lanzar las carreras de artistas como Dave, Jessie J, Ed Sheeran y Skepta.
El canal de YouTube SBTV ahora cuenta con 1,2 millones de suscriptores y casi 1.000 millones de visitas totales.
Información de CNN