El mundo del cine lamenta la pérdida del actor estadounidense Peter Greene, quien fue hallado muerto este viernes en su apartamento de Nueva York a la edad de 60 años. Su fallecimiento fue confirmado por su antiguo representante al diario New York Post.
Greene, nacido en Montclair, Nueva Jersey, en octubre de 1965, se consolidó en la década de 1990 como uno de los villanos más memorables de la pantalla grande.
El actor es ampliamente recordado por interpretar papeles icónicos en tres de las películas más influyentes de la década:
'Pulp Fiction' (1994): Dio vida a Zed, uno de los villanos más violentos y perturbadores de la famosa película de Quentin Tarantino.
'The Mask' (1994): Protagonizó como Dorian Tyrell, el delincuente que se enfrenta a Jim Carrey.
‘The Usual Suspects’ (1995): Tuvo una participación destacada en este aclamado thriller.
El cuerpo de Greene fue encontrado inconsciente en su residencia. La policía ha descartado inicialmente sospechas de que haya ocurrido algo ilícito, y se espera que el forense determine la causa oficial de la muerte.
A lo largo de su carrera, que comenzó a los 25 años en el teatro de Nueva York, Greene trabajó en más de 40 películas y series, especializándose en personajes antagonistas y policías corruptos. En las últimas décadas, se mantuvo activo en proyectos independientes y roles televisivos.
Con información de: EFE