Luego de que el príncipe Harry fue acusado de "acoso e intimidación" por Sophie Chandauka, la presidenta de 'Sentebale' (una organización benéfica africana cofundada por el príncipe), su esposa, Meghan Markle, también fue involucrada en el caso.
Involucran a Meghan Markle en acusaciones por "acoso" contra el príncipe Harry
Sophie Chandauka, presidenta de la organización 'Sentebale', reiteró sus acusaciones contra el príncipe Harry por acoso e intimidación e involucró a Meghan Markle en declaraciones hechas en el programa Sky News.
La mujer señaló que vivió un "momento incómodo" con la duquesa de Sussex en un partido que hubo en beneficio de la organización.
En un video que se viralizó en las redes sociales se aprecia que la duquesa intentó posar junto a su esposo (quien sostenía el trofeo con una mano y tenía la otra alrededor de ella) e hizo un gesto peculiar para pedir a Chandauka que se apartara de Harry, lo que obligó a la mujer a agacharse bajo la copa de plata para poder incluirse en la foto.
“La prensa internacional capturó esto y hubo mucho debate sobre la duquesa, lo que pasó en el escenario y si ella debió estar allí y su trato hacia mí”, dijo Chandauka.
Luego de que los duques de Sussex abandonaron sus deberes oficiales en 2020 y tras haberse mudado a California, la presidenta de la ONG señaló que dicha situación dejó una "caída significativa en los donantes". Además, apuntó que el mayor riesgo para la organización benéfica era la “toxicidad de la marca de su principal patrón”, dijo Chandauka.
Príncipe Harry acusado de "acoso e intimidación"
Anteriormente, Sophie Chandauka, presidenta de la fundación 'Sentebale', había revelado que hubo malos tratos en la organización por parte del príncipe Harry, por lo que intentó denunciar “abuso de poder, acoso, intimidación, misoginia y misogynoir (una combinación de racismo y misoginia dirigida hacia las mujeres negras)”.
Asimismo, la mujer señaló que en los últimos meses, hubo varios incidentes que tensaron su relación con 'Sentebale'. Mencionó que uno de ellos fue que el acuerdo del príncipe con Netflix interfirió con un evento de recaudación de fondos en 2024, pues Harry llevó cámaras para generar contenido para la serie de streaming.
Con información de Quien