Una nueva versión de la célebre comedia española de 2018 "Campeones" llamada "Champions", protagonizada por Woody Harrelson y dirigida por Bobby Farrelly, cerrará la 57 edición del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary en julio.
"Champions" se desarrolla prácticamente igual que la película original española, ganadora de tres Goyas, protagonizada y dirigida por Javier Fesser.
Marcus, a quien da vida Herrelson, es un entrenador de baloncesto de renombre con una personalidad irascible que pierde los estribos en uno de sus partidos y es obligado a prestar servicios a la comunidad.
Su nueva ocupación deberá ser entrenar a un equipo formado por personas con discapacidad intelectual y, aunque al principio no confía en sus posibilidades, poco a poco se da cuenta de lo lejos que pueden llegar sus nuevos jugadores.
Harrelson es uno de los actores más versátiles del panorama cinematográfico actual; es particularmente valorado por la complejidad de su oficio, su inteligencia y su gran sentido del humor, destaca la organización del festival de Karlovy Vary.
Ferrelly, por su parte, es además guionista y productor de otras películas y, junto con su hermano Peter, es conocido por dirigir y producir comedias algo extravagantes, como "Algo pasa con Mary" o "Yo, yo mismo e Irene".
En cuanto a la competición oficial del certamen, la producción "Las chicas están bien", de Itsaso Arana, será la única película española que optará al Globo de Cristal.
El Globo de Cristal a la Contribución Artística Destacada al Cine Mundial de esta edición se otorgará al actor neozelandés Russell Crowe por su contribución artística extraordinaria al mundo de la cinematografía, quien actuará con su banda Indoor Garden Party en el concierto de apertura del festival.
El certamen de Karlovy Vary, que se celebra en un histórico balneario al oeste de Chequia entre el 30 de junio y el 8 de julio que viene, es uno de 15 festivales de categoría A en el mundo.
EFE