La socialité y modelo estadounidense Kim Kardashian causó sensación anoche durante la Met Gala tras usar uno de los vestidos más icónicos de Marilyn Monroe. El detalle que muchos desconocen es que se trata de uno de los modelos con mayor valor en la historia de la moda.
El vestido que lució Kim, es el mismo vestido dorado que Marilyn Monroe utilizó en 1962 para cantar el famoso “Happy birthday, Mr. President” a John F. Kennedy, una prenda que Kim solicitó al museo de Ripley en Orlando para llevarlo con mucho cuidado al evento que este año tuvo como tema In America: An Anthology of Fashion, con un código gilded glamour.
Un vestido que no solo es un ícono por el momento en el que Marilyn lo lució. También ostenta el récord de ser el vestido más caro vendido en una subasta, todo empezó en 1962, el vestido costó 12 mil dólares, en precio actual serían 114 mil dólares, luego el museo lo compró en una subasta en noviembre de 2016 por 4.81 millones de dólares.
Kim cumplió con todas las expectativas enfundándose ese histórico vestido para el que tuvo que adelgazar 7 kilos, tal y como contó en la gala. También tiñó su pelo de rubio platino para parecerse aún más a la Ambición Rubia, y fue una de las grandes protagonistas de la noche recuperando el naked dress más famoso de la década de los 60, una tendencia que ella ha hecho suya durante los últimos años y por la que ya es parte de la historia de la moda.
Al parecer, la Kardashian no fue la única que tuvo problemas para ponerse el vestido, pues se rumora que cuando Marilyn lo usó, lo tuvieron que coser sobre su cuerpo para que quedara perfecto. También se dice que después de que la actriz y cantante lo usara frente al presidente, no se lavó, por eso se veía un poco sucio en la parte de abajo cuando Kim lo lució en la alfombra roja junto a su novio, Pete Davidson, quien confió en Dior para su look.
Cabe destacar que el vestido es una verdadera pieza de museo que Kim solo lució mientras desfilaba por la alfombra roja, y que después cambió por una réplica para mantener en perfecto estado uno de los vestidos con más historia de la moda americana, tal y como requería el dress code de la gala. Kim lo cumplió a rajatabla haciendo aún más grande la leyenda de este diseño.
Noticiero Venevisión, Agencia