Julia Delgado-Chalbaud entrega las luces de un testimonio sobre un camino vivido, sentido, observado, analizado, y finalmente recreado en una manifestación artística traducida en esta muestra de 38 fotografías exhibidas en la sala 5 del Museo Alejandro Otero, durante el mes de marzo , bajo la curaduría de Eduardo Zambrano y el apoyo de la Fundación Museos Nacionales.
Julia Delgado-Chalbaud, mujer reflexiva, dinámica, profunda, viajera inaplazable, filósofa primigenia, cronista existencial, poetiza incorregible, y artista multifacética; de una mirada afinada por la tradición del buen gusto, la buena cinematografía y los contrastes de los parajes recorridos, asidua a su cámara fotográfica registra la esencia y la cotidianidad de las culturas visitadas a lo largo de su andar.
Delgado-Chalbaud muestra imágenes de grandes metrópolis del saber y el sentir en su más cruda realidad, acentuadas por el uso continuo de la perspectiva arquitectónica y la adhesión por la riqueza del color y la textura del motivo.
En su constante búsqueda de la verdad, el conocimiento, el sentido de la existencia misma, la paz interna y un sentimiento universal, Julia Delgado-Chalbaud se manifiesta en la literatura y la fotografía con toda la fuerza de su carácter. Con “Andanza y Testimonio” define la documentación y análisis de dos mundos. El occidental, representado por países como Estados Unidos, España, Francia e Italia; y el oriental, por India y China.
En relación a esta muestra, más que expectativas, a Julia la mueve la curiosidad y el deseo de intercambiar percepciones, descubrir nuevas perspectivas, y desde ciertas conclusiones, quizás aprender algo más de sí mismo a través de los ojos del espectador.
notas de prensa