Este martes 7 de febrero, habrá una audiencia por el Tribunal 6° de Control del Área Metropolitana de Caracas, luego de que se diera la noticia de que hace dos años, atentaron contra la vida del presentador Gilberto Correa.
La noticia se dio a conocer, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia, fijara la mentada citación en contra de Mariana Tania Giammarco Yanni, quien era la persona indicada para cuidar y velar por la salud del artista criollo y quien presuntamene habría atentado contra la salud del hombre.
Posterior al divorcio de Gilberto Correa, sus hijos decidieron contratar a Mariana Giammarco para las atenciones que debía tener su padre, sin embargo, según los testigos, la mujer no habría hecho bien su trabajo.
La mujer habría alterado dosis de medicamentos, y decidió tenerlo encerrado y no permitirle salidas ni visitas en su casa, Correa decidió comunicarse con un juez y denunciar la situación en la que estaba sumergido con Mariana.
La Fiscalía abrió una investigación y en razón de ello envió un equipo de la Unidad Criminalística para evaluar su situación de salud. Paralelamente, el CICPC realizó experticias, las cuales arrojaron un aumento en la dosis de los medicamentos suministrados al animador.
Asimismo, tales medidas de protección fueron tramitadas por el equipo jurídico de Correa quienes integran los abogados Raúl Larroque, Marinel Carrizales y Ramón Reyes. En dichas órdenes se relatan que Giammarco intentó chocar el carro donde normalmente se desplaza Correa, hecho ocurrido en las curvas de Chulavista, sector donde reside el también periodista.
Con información de El Farandi