Durante este mes de febrero, la Gira Cultural In Memoriam 2023 de Espacio Anna Frank visitará tres capitales venezolanas con diversas actividades, preparadas especialmente con el propósito de insistir en la promoción del respeto a las diferencias entre los seres humanos como un valor universal.
Espacio Anna Frank inauguró esta programación cultural el pasado 28 de enero con un emotivo evento donde se estrenó el docudrama Mi hija Anna Frank, del director alemán Raymond Ley, en los espacios de la Concha Acústica de Bello Monte, en Caracas. Ahora, la agenda de actividades llegará al centro y occidente del país.
La gira de In Memoriam en Mérida se despedirá con un encuentro de CINEtertulia con la película Mi Hija Anna Frank, el sábado 04 de febrero, a las 10:30 am, en Cinex Alto Prado.
El lunes 13 de febrero, a las 6:00 pm, la exposición itinerante Dejadme ser yo misma estará disponible en las instalaciones del Centro de Bellas Artes de Maracaibo y se podrá visitar hasta el viernes 17.
De acuerdo con la agenda de actividades, el miércoles 15 de febrero, a las 6:00 pm, en la Alianza Francesa de la capital zuliana, se llevará a cabo otra sesión del programa CINEtertulia, con la exhibición del mencionado largometraje europeo. Al siguiente día, se tiene prevista una visita a la Escuela La Chinita, donde también se proyectará el docudrama para el público juvenil y el personal docente.
La tercera y última parada de la Gira Cultural es Valencia, donde el público también podrá disfrutar de la muestra dedicada a la chica que conmueve al mundo con las páginas de su diario. La exposición estará disponible en la Galería Universitaria Braulio Salazar desde el 28 de febrero, a partir de las 10:30 am, hasta el viernes 3 de marzo. Asimismo, se realizará una proyección cinematográfica para los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Juan XXIII, el miércoles 1º de marzo.
La programación de In Memoriam 2023 culminará con un encuentro con activistas en la Galería Universitaria Braulio Salazar, el viernes 3 de marzo.
Nota de prensa