Ya es oficial: Hugh Jackman y Deborra-Lee Furness están divorsiados. La ahora ex pareja había anunciado la ruptura de su relación en septiembre de 2023, pero Daily Mail fue el primer medio en revelar este martes 27 de mayo que la separación legal se ha interpuesto recientemente entre ambos.
De acuerdo con el medio británico, Furness fue quien presentó la demanda de divorcio ante el Tribunal Supremo del Condado de Suffolk, en Nueva York, el pasado viernes 23 de mayo de 2025.
Además, el mismo portal de noticias detalló que la abogada de la actriz australiana, Elena Karabatos, presentó ante el Tribunal otros documentos a parte de los relativos al acuerdo, la propuesta de sentencia de divorcio y el certificado oficial de disolución.
Entre esos archivos se encuentran una notificación de cobertura de asistencia sanitaria, una propuesta de orden de manutención infantil médica para sus hijos, un formulario de registros de casos de Nueva York (utilizado para informar de las órdenes de manutención infantil al registro del estado).
Además, se ha confirmado que los términos establecidos en el divorcio de las celebridades son “indiscutibles” y solo necesitarán la firma del juez para proceder.
Una fuente anónima le reveló también a Daily Mail que Furness, quien tiene dos hijos adoptados con el famoso intérprete de Wolverine, logró obtener de su ex esposo una “cuantiosa pensión alimenticia”.
“Hubo algunas idas y venidas con respecto a este acuerdo financiero, pero al final ella consiguió lo que creía que se merecía. Ambos están saliendo de esto financieramente juntos”, declaró la fuente mencionada y después agregó: “No va a haber ningún drama con esto”.
Por su parte, otra fuente confirmó que el divorcio entre Jackman y Furness no es “impugnado”, lo que quiere decir que no hay un desacuerdo importante entre la pareja para divorciarse.
“Han trabajado en los detalles de antemano y todo está arreglado en términos de un acuerdo, pensión alimenticia y los gastos para el futuro de sus hijos”, afirmó el informante y añadió: “Son amistosos y ambos están plenamente comprometidos a ser los mejores padres que puedan ser”.
Las mismas fuentes de Daily Mail explicaron que el protagonista de El gran showman (2017) está “mirando hacia el futuro y no hacia atrás” porque ya está con su nueva pareja Sutton Foster, con quien se le ha visto caminando de la mano.
Al respecto de su situación matrimonial, la coprotagonista de Belleza asesina (2009) emitió un comunicado en el que dijo:
“Mi corazón y mi corazón están con todos los que han atravesado el traumático viaje de la traición. Es una herida que corta profundo, pero creo en un poder y en que Dios / el universo, sea cual sea tu guía, siempre trabaja para nosotros”.
Después afirmó que esa creencia le ha ayudado a superar un matrimonio de casi 30 años. “He adquirido muchos conocimientos y sabiduría a través de esta experiencia”.
“Puede doler, pero a la larga volver a ti mismo y vivir dentro de tu propia integridad, valores y límites es liberación y libertad”, añadió Furness.
Concluyó su discurso explicando que “la única cosa” que ha aprendido de su experiencia es que “nada es personal”.
“Todos estamos en nuestro viaje individual y creo que las relaciones en nuestras vidas no son aleatorias. Nos sentimos atraídos por las personas, las invitamos a entrar para aprender nuestras lecciones y reconocer y curar las partes rotas de nosotros mismos...Estoy agradecida”.
Las estrellas de Hollywood se conocieron en 1995 y adquirieron nupcias un año después en Melbourne, Australia. Tiempo después adoptaron a su primer hijo, Oscar, quien ahora tiene 24 años.
5 años más tarde, decidieron completar su núcleo familiar adoptando a su segunda hija, Eva, de 19 años.
Sin embargo, en septiembre de 2023 anunciaron su separación definitiva mediante un comunicado compartido a People.
“Hemos tenido la bendición de compartir casi 3 décadas juntos como marido y mujer en un matrimonio maravilloso y amoroso. Nuestro viaje ahora está cambiando y hemos decidido separarnos para perseguir nuestro crecimiento individual”, declararon en su momento al medio estadounidense.
En enero de 2025, Daily Mail informó que hasta entonces los ex esposos no habían presentado la demanda de divorcio por supuestos desacuerdos en el acuerdo prenupcial.
Agencia