La primera mitad de la Comic-Con 2023 concluyó este viernes marcada por las huelgas que mantienen paralizado Hollywood y que han provocado que el trasiego de estrellas de la gran pantalla y el volumen de novedades y estrenos haya sido, por el momento, bastante limitado con respecto a otras ediciones.
A la considerada como la convención pop más importante del mundo aún le restan dos días para tratar de atraer un foco mediático que en sus primeras jornadas se ha centrado más en las actividades de ocio alternativas que en las novedades del mundo audiovisual.
Sin embargo, esta vez sin las labores de promoción realizadas por las caras más conocidas de la industria porque los sindicatos de actores y guionistas de EE.UU. prohíben a sus profesionales participar en cualquier evento.
A esto hay que sumar que, previendo el contexto que se iban a encontrar, plataformas como Netflix o HBO, estudios de la talla de Universal o Sony Pictures, y franquicias como Lucasfilm ya habían decidido ausentarse de la cita.
Así, adelantos exclusivos como la nueva serie del universo «Adventure Time», titulada «Adventure Time: Fionna and Cake», y un avance de 20 minutos de duración de la próxima versión de las Tortugas Ninja, «Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem», fueron lo más destacado del jueves.
El viernes, el público pudo presenciar la comparecencia de Jamie Lee Curtis en calidad de escritora con «Mother Nature», una novela gráfica de tinte ecologista también bajo el paraguas del género de terror.
La confirmación de la segunda temporada de dos series inspiradas en la aclamada «The Walking Dead», «Dead City» y «Daryl Dixon», así como el tráiler de la esperada «The Continental: From the World of John Wick» fueron otros de los momentos más aplaudidos.
El segundo día concluyó con los premios Eisner, considerados popularmente como los Óscar del mundo del cómic.
El púbico ahora espera que el fin de semana pueda deparar mayores novedades.
EFE