Con su sello artístico como lo son los colores vibrantes, las texturas, los patrones gráficos y las formas orgánicas, Gabriela Camuñas, artista visual, ilustradora y diseñadora originaria de la ciudad de Valencia, se enfoca en crear experiencias artísticas con mensajes conmovedores.
“Considero que las personas deben volverse artista de su propia vida y usar la capacidad innata de crear mediante el color, el sonido, las formas, el movimiento, la imagen, y en ello, usar el arte como una herramienta que lleve un mensaje y conecte con los demás”, dijo.
La visión multidisciplinaria del arte, le han permitido liderar obras con sentido social como lo fue la colaboración junto a la virreina universal venezolana, Amanda Dudamel.
“Amanda quiso llevar un mensaje de alerta y conciencia dirigido a cuidar y proteger a nuestros niños a favor de la prevención del abuso infantil, usando la frase: . Luego surgió la idea de involucrar a los niños de la comunidad de Petare para que también formaran parte del mensaje”, comentó.
Para este proceso artístico, Gabriela, quien también es Coordinadora Creativa del Miss Venezuela, usó plantillas impresas en la capa con dibujos realizados por los niños. “Usé pintura sobre tela de diferentes colores y texturas, pinté la capa detalle por detalle para resaltar todo lo que habíamos hechos a mano por 21 días, y el resultado fue vistoso para toda Venezuela y el mundo entero”.