El orgullo del rap en el corazón del Super Bowl. Esa fue la apuesta de Dr. Dre y Snoop Dogg para su show de la final de la NFL, la noche de ayer domingo 13 de febrero, en el que tuvieron como invitados a estrellas del hip-hop como Kendrick Lamar, Mary J. Blige, Eminem y la aparición sorpresa de 50 Cent.
El rap había tenido apariciones puntuales en el Super Bowl con mayor o menor protagonismo. Pero esta fue la primera vez en la que el rap dominó de principio a fin este espectáculo musical del intermedio del Super Bowl, que se ha convertido en un acontecimiento mundial en sí mismo más allá del partido. Así lo reseñó EFE.
La elección del rap, una de las grandes expresiones culturales de la población negra en Estados Unidos, ya había resultado muy significativa de antemano puesto que la NFL ha afrontado acusaciones de racismo muy graves en los últimos años con casos tan mediáticos como los de Colin Kaepernick o Brian Flores.
De ahí que hubiera mucha expectación por ver cómo aterrizaba el rap en el Super Bowl con dos leyendas del rap de la costa oeste: Dr. Dre y Snoop Dog.
Con una puesta en escena centrada en los rojos y negros y un mayor protagonismo de la coreografía, 50 Cent cantó «In da Club» antes de cederle el testigo a Mary J. Blige
La artista, que fue la única presencia femenina del show, cambió la estética del concierto con un vestuario de color plateado y remates brillantes para cantar «Family Affair» y «No More Drama».
Aunque de diferentes generaciones, Kendrick Lamar también es un hijo muy orgulloso de Compton como Dr. Dre.
Con una ropa en la que se leía «Dre Day», Kendrick Lamar ofreció tal vez el segmento más cuidadp e impactante del espectáculo con una interpretación de «Alright» impulsada por una fabulosa coreografía de estilo militar y muy vistosa desde la una cámara cenital.
Con información de: Chévere UN