Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil), rindieron tributo a Manuel de Falla con un concierto en el emblemático Hollywood Bowl de la ciudad californiana que estuvo dominado de principio a fin por el talento hispano.
“El sombrero de tres picos” de Falla fue el plato fuerte del programa y contó con la mezzosoprano estadounidense de origen argentino Isabel Leonard para las partes cantadas.
Dudamel fichó a la violinista española María Dueñas y al pianista venezolano Sergio Tiempo para el “Triple Concierto” de Ludwig van Beethoven que redondeó la velada.
La noche habría sido cien por cien hispana si el violonchelista español Pablo Ferrández no hubiera tenido que cancelar a última hora su participación en este recital por problemas con su visado.
En su lugar se subió al escenario como solista el estadounidense Robert deMaine.
Desde la “Introducción” con castañuelas y palmas, que levantaron los primeros aplausos y gritos aislados de los espectadores, el Hollywood Bowl se entregó a la mirada de Dudamel a este ballet consagrado como una de las obras maestras de Falla.
En el cuadro primero brillaron la pasión de la “Danza de la molinera” y un fagot de lo más juguetón.
Con información de Unión Radio