El director de Guardianes de la Galaxia desmiente un rumoreado easter egg de Galactus. Aunque el Univrso Cinematográfico tiene sus raíces en el mundo terrenal de Iron Man y El Increíble Hulk, Thor mostró al estudio sumergiéndose en el lado más cósmico de su universo, que abrazó por completo con Guardianes de la Galaxia de 2014. Desde entonces, el estudio ha invertido aún más con propiedades cósmicas como Captain Marvel, Eternals y la próxima Fantastic 4.
Uno de los villanos cósmicos más famosos de Marvel es Galactus, y muchos, incluido el director de Fantastic 4: Rise of the Silver Surfer, están emocionados por ver al devorador de mundos unirse al UCM. Los fans se han acostumbrado a que Marvel Studios tenga un plan a largo plazo y, a menudo, buscan detalles en las películas pasadas para obtener pistas sobre futuras historias que podrían llegar en futuros filmes. Si combinamos eso con el hecho de que el director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn, dice que todavía hay un misterioso easter egg que nadie ha encontrado todavía en su primera película del MCU, una teoría popular de los fans es que insinúa a Galactus.
James Gunn ha derribado esos rumores ya que Marvel Studios no tenía los derechos cinematográficos del personaje. En un reciente intercambio en Twitter, cuando un fan le preguntó a Gunn si se insinuaba el nacimiento de Galactus cuando el Coleccionista explica el origen de las Piedras del Infinito, ya que cuenta con un visual similar, Gunn dice que fue sólo una coincidencia y no una indirecta a Galactus. Gunn señala que en 2014, 20th Century Fox aún poseía los derechos cinematográficos de Galactus, y que no podía crear un personaje que no fuera propiedad del estudio.
Parte del rumor tiene cierta base en el desarrollo temprano del MCU. Poco después de que Marvel Studios anunciara que estaba desarrollando Guardianes de la Galaxia como película en 2012, se informó de que el estudio estaba ofreciendo un acuerdo a 20th Century Fox para ampliar los derechos cinematográficos de Daredevil a cambio de los personajes de Galactus y Silver Surfer, que supuestamente aparecerían en su película cósmica. Fox decidió dejar que los derechos de Daredevil caducaran en su lugar, con la esperanza de integrar a Galactus y Silver Surfer en su reboot de Los 4 Fantásticos. Sin embargo, Fantastic Four de 2015 fue una bomba de taquilla, y finalmente, Disney adquirió 20th Century Fox en 2017, y los personajes quedaron disponibles para ser utilizados en el MCU.
Con información de: El Farandi