Daredevil regresó al Universo Cinematográfico de Marvel hace ya tres años en Spider-Man: No Way Home con un pequeño cameo de Charlie Cox. Poco después, el actor volvía a dar vida al personaje en la serie She-Hulk: Abogada Hulka. Y este mismo 2024 ha aparecido en la serie de “Echo”. Además, en tan solo unos meses La Casa de las Ideas estrenará una nueva serie propia, Daredevil: Born Again, que será una suerte de continuación del proyecto de Netflix. Pero el intérprete sueña con más.
Durante la FanExpo Chicago, Cox mantuvo un encuentro con los fans de Marvel para hablar sobre el pasado y el futuro del Hombre sin Miedo. Y entre otras cosas, confesó que tiene una ilusión muy particular. Concretamente, ocurrió cuando un asistente le preguntó si había algún actor del UCM con el que le gustaría trabajar en especial. Su respuesta levantó los vítores de todo el público. Y es que, aunque no lo dijo abiertamente, dejó claras sus aspiraciones.
"Tengo que tener mucho cuidado. ¡Mira, no puedo decirlo! No voy a decirlo, hay tantos... Hay un grupo de gente en particular con el que me gustaría que me invitaran a jugar", sugiere Cox. Sus palabras fueron seguidas de enormes aplausos. Y es que es evidente que el actor se refiere a los Vengadores. Hasta ahora, Daredevil ha trabajado en solitario o, como mucho, en grupos muy pequeños, como con She-Hulk. Pero el futuro del Diablo de Hell's Kitchen parece que pasa por unirse a los héroes más poderosos de la Tierra.
En cualquier caso, Charlie Cox ha asegurado que aún queda tiempo antes de que el corssover pueda suceder. "Ya hablaremos de eso un poco más adelante", sentenció. Concretamente, la oportunidad de Daredevil para debutar con los Vengadores llegará en 2026, cuando se estrene Avengers: Doomsday. Por el momento tan solo están confirmados Los 4 Fantásticos y el Doctor Strange -amén de Robert Downey Jr. como el villano Doctor Doom- pero se espera que muchos más personajes del UCM aparezcan en el filme. Matt Murdock podría ser uno de ellos. Y si no, un año después tendrá una nueva posibilidad en Avengers: Secret Wars, película que pondrá punto y final a la Saga del Multiverso.
En Daredevil: Born Again, el personaje va a volver a unirse a varios viejos conocidos como The Punisher. Además, algunos rumores incluso apuntan a una alianza temporal con Wilson Fisk para hacer frente a una amenaza mayor. Pero es que, además, hay otro superhéroe deteniendo crímenes en Nueva York que podría convertirse en su puerta de entrada a los Vengadores. Se trata de un joven muy listo y capaz de lanzar telarañas y trepar por las paredes.
Spider-Man y Daredevil han tenido varios encuentros en los cómics de Marvel. Y todo sugiere que el Hombre sin Miedo regresará en la cuarta película del arácnido de Tom Holland. El filme aún está en desarrollo y no ha comenzado su rodaje, pero podría llegar a estrenarse antes de Avengers: Doomsday. Si ambos se alían en la cinta, luego podrían sumar sus fuerzas a las del resto de personajes del UCM en su batalla contra el Doctor Doom.
Con información de Hipertextual