El buque de guerra alemán Braunschweig se hizo viral esta semana, al navegar por el río Támesis reproduciendo a todo volumen ‘La Marcha Imperial’, canción principal de Darth Vader en la franquicia de ‘La guerra de las galaxias’ (‘Star Wars’). La icónica melodía se escuchó por primera vez en ‘El Imperio contraataca’, de 1980. El barco llegó a Londres para realizar una parada de entrenamiento y abastecimiento. El comandante del barco “es un gran fan de ‘Star Wars'”, justificó la Embajada alemana.
La nave estaba en un enfrentamiento naval en una zona de Inglaterra por lo que tuvo que pasar a la capital para poder llenar su tanque de combustible, fue cuando decidieron poner el memorable tema del legendario villano de la saga de Star Wars.
La Armada de Alemania negó que haya habido “un mensaje más profundo” en la decisión de poner la famosa Marcha Imperial.
“El comandante puede elegir la música libremente”, explicó la Armada en un comunicado el jueves. “La elección de la música no tiene un mensaje más profundo”.
Otro vídeo grabó al buque de guerra, el Braunschweig, tocando “London Calling”, el éxito de 1979 de la banda de rock británica The Clash, a su llegada a Londres. El título de la canción proviene de la identificación de la estación del Servicio Mundial de la BBC en la Segunda Guerra Mundial y su letra incluye la frase: “Londres llamando a los zombis de la muerte/Deja de aguantar y respira de nuevo”.
Braunschweig lleva el nombre de una ciudad de la Baja Sajonia de Alemania —un área muy, muy lejana del Reino Unido— y forma parte de la clase más nueva de corbetas oceánicas del país.
Noticiero Venevisión