La mampara de tela bordada con ángeles y un árbol dedicado a los países de la Commonwealth, tras la cual será ungido Carlos III antes de ser coronado, ha sido bendecida en la Capilla Real del Palacio de St James, ha anunciado el Palacio de Buckingham.
La bendición se produjo después de que Carlos y su esposa Camila, que también será coronada en la abadía de Westminster el 6 de mayo, visitaran la Real Escuela de Costura en Londres, que se ha ocupado de coser los adornos, señala en un comunicado.
La pantalla de 2,6 por 2,2 metros, montada sobre un marco de madera con postes coronados con águilas de bronce acabadas con pan de oro, pretende ofrecer privacidad al nuevo monarca cuando es ungido con aceite consagrado en las manos, pecho y frente por el arzobispo de Canterbury, primado de la Iglesia Anglicana.
Posteriormente, Carlos III y Camila serán coronados ante los más de 2.000 invitados al servicio religioso en el templo londinense, antes de salir en procesión por el centro de Londres.
El dosel, donado por el ayuntamiento del distrito londinense de la City -la parte más antigua de la ciudad, donde se ubica el sector financiero-, fue diseñado por Aidan Hart, en colaboración con el propio soberano.
Nick Gutfreund, de la Honorable compañía de carpinteros, ha destacado que "el propósito de la pantalla es brindarle al rey privacidad durante la parte más sagrada de la ceremonia de coronación".
Anne Butcher, de la Escuela Real de Costura, ha subrayado por su parte el "honor absoluto" que ha supuesto para su colectivo trabajar también en este proyecto.
EFE