Un año más, Barbie se vuelve a vestir para celebrar el tradicional Día de Muertos mexicanos. En años anteriores hemos podido ver a la muñeca más famosa del mundo lucir diseños de creadores mexicanos cómo Benito Santos o Pink Magnolia, en esta fecha especial.
Gracias al éxito obtenido de estas muñecas coleccionables edición limitada, Mattel ha vuelto a apostar por este lanzamiento especial. En esta ocasión ha contado con el diseñador Kris Goyri, quien acaba de participar en la semana de la moda de México con su colección "La puesta del sol".
El modisto, caracterizado por sus diseños sumamente femeninos, se ha inspirado en la mitología Nahual y le ha dado a Barbie un vestido blanco con mangas abollonadas, falda pisada y cinturón multicolor.
Además, porta adornos con flores de cempasúchil, el símbolo de esta festividad, en el vestido y en la cabeza. Con una melena XXL lacia y de color oscuro lleva también un collar de cuentas turquesas y un medallón dorado en forma de sol a juego con sus aretes. Unas botas de color burdeos completan su look.
En cuanto al maquillaje, que el diseñador afirmó haber dibujado a mano, predominan los colores blanco y negro además del rojo en los labios.
Noticias Venevisión