El brasileño David Motta Soares, y el italiano Jacopo Tissi, ambos bailarines del renombrado ballet del Teatro Bolshói de Rusia, anunciaron su renuncia el lunes en solidaridad con las víctimas del conflicto en Ucrania.
Otro brasileño, Victor Caixeta, segundo solista del teatro Mariinski de San Petesburgo, también informó el lunes de su salida de Rusia, dejando en claro que se trata de «una pausa» y no de una renuncia.
Soares, un destacado solista de 24 años de edad, ha sido una de las principales estrellas del Bolshói de Moscú, golpeado por el rechazo internacional a la invasión de Ucrania liderada por el presidente ruso, Vladimir Putin.
«Me entristece profundamente decir que dejé el Teatro Bolshói, mis maestros, mis colegas, mis amigos, mi familia, el lugar al que llamé hogar durante muchos años», escribió Soares en Instagram.
Pero «no puedo actuar como si no estuviera pasando nada, simplemente no puedo creer que todo esto esté pasando de nuevo. Pensé que habíamos (…) aprendido del pasado», escribió en la publicación.
Información de El Universal