La enviada especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados, Angelina Jolie, abogó para que se haga todo lo posible para garantizar la protección y los derechos humanos básicos de los desplazados y refugiados de Ucrania ante el conflicto bélico que vive con Rusia.
Mediante sus redes sociales Jolie aseguró que la Agencia de Refugiados de la ONU cuenta con informes de víctimas y personas que salireron de sus casas en busca de seguridad.
La artista señaló que la significación de este momento para el pueblo de Ucrania y para el Estado de derecho internacional «no puede ser sobreestimada».
Por su parte, el actor de Hollywood, Mark Ruffalo, expresó su solidaridad hacia todas las personas inocentes de Ucrania, Rusia y Europa que están atrapadas en este triste y corrosivo momento de violencia y destrucción asimétrica.
Sending love and good prayers to all innocent people of Ukraine and Russia and Europe who are caught up in this sad and corrosive moment of asymmetrical violence and destruction, especially the young people. You have done nothing to deserve this perversion and obscene spectacle.
— Mark Ruffalo (@MarkRuffalo) February 24, 2022
La escritora española, Rosa Montero, también recurrió a las redes para pedir no echar leña al fuego con desinfirmación, uno de los grandes problemas de la era digital.
??? Qué tragedia está nueva guerra. Qué día tan oscuro el de hoy. Amigos, podemos ayudar a minimizar la violencia combatiendo las Fake News. No compartas indiscriminadamente ni avives los odios y la desinformación
— Rosa Montero (@BrunaHusky) February 24, 2022
La cantante estadounidense, Cardi B, invitó a los jefes de estado pensar en los ciudadanos, porque la guerra, las sanciones y las invasiones, deberían ser lo último de lo que deberían preocuparse estos líderes.
El escritor estadounidense, Stephen King, aseveró que el mundo no se debe quedar de brazos cruzados ante el ataque perpetrado por Rusia.
What most of us learned as kids on the playground: You don't stand by while a big kid beats up a little kid. You might take a punch or two making the big kid stop, but that's the right thing to do.
— Stephen King (@StephenKing) February 24, 2022
Con información de: Unión Radio