Después de una larga espera por más de 10 años sin visitar su país natal, Alejandra Ghersi Rodríguez, popularmente reconocida en el mundo artístico como Arca, realizó el concierto más esperado por muchos de sus fanáticos y ‘muñecas mutantes’ en los espacios de la Concha Acústica de Bello Monte.
Crónica de un arte conceptual realizado por Arca
Desde finales del mes de enero, la empresa productora Cusica, anunció formalmente a través de sus redes sociales que dicha artista venezolana se presentaría con una única función el sábado 16 de marzo.
Los días pasaron más rápido de lo que todos creían y la fecha llegó, acompañada de mucho color, transformación, revelación y diversidad de géneros, donde más de uno expresó su verdadera forma de ser y de vivir.
Con tan solo 35 años de edad, Arca ha trabajado con artistas como: Madonna, Kanye West, Rosalía, Björk, entre otros. Su concepción artística ha recorrido lo largo y ancho del mundo, convirtiéndose en un reflejo de Venezuela para los que la conocen en el ámbito internacional.
¿Cuál fue el mensaje que transmitió Arca tras su llegada a Venezuela?
Esta era la primera vez donde ella interpretaría varios de sus temas. Como nunca antes vista, Arca fue la voz para aquellos que aún no toleran el hecho de que una artista de género no binario actuara frente a miles de personas en su país natal.
Minutos antes de su actuación
Sus ‘muñecas mutantes’ aplaudían al unísono mientras gritaban “Madre”, a esperas de que saliera al escenario. Las visuales hacían un match perfecto, gracias a ello, a más de uno se le erizó la piel mientras los segundos pasaban. Minutos más tarde, caminó y salió con el estilo y la sutiliza que la caracteriza, por el lado derecho de la Concha, saludando con un “Buenas noches, Caracas”, mientras muchos gritaban “¡Que bella!”.
La realeza estaba arriba del escenario, recorriendo cada esquina y agradeciendo a su público haber estado allí. Subió al segundo nivel de su montaje en tarima para interpretar solo con su voz la añoranza de un tema reconocido por todos “Tonada de Luna Llena”, del maestro Simón Díaz.
Atónicos y extasiados fueron las reacciones de todos al escuchar en vivo sus más grandes éxitos como: “Piel”, “Reverie” y “Anoche”, este último muchos lo corearon.
Dos caras de una show
Al iniciar el concierto la intérprete salió con un vestido rosado y tacones de color naranja, que hacían un contraste ideal.
La segunda ocasión fue avasalladora. El contraste de su cabello, flecos y tacones negros, generaba impresión de maldad y a su vez de mujer empoderada por la manera de comerse el escenario.
Láminas de zinc, un cuatro y su mixer para hacer música como una Dj, fueron características de lo vivido durante tres horas de concierto.
Temas como: “Prada/Rákata”, “KLK”, “Mequetrefe”, "Tiro" e “Incendio” fueron parte del setlist.
Traspasó, conmovió, bailó, interpretó, jugó, coqueteó y así Arca finalizó uno de los conciertos más amado por muchos, odiado por otros, pero que al final, revolucionó a todo un país.
Noticias Venevision