El tenor italiano Andrea Bocelli protagonizó este viernes una noche mágica en Bogotá, donde durante casi dos horas dio un espectáculo con un variado repertorio que combinó piezas de música clásica con algunos de sus éxitos pop que supusieron un recorrido por los 30 años de su carrera.
Antes de que empezara el recital, las pantallas proyectaron un video en el que se hizo un recorrido por la carrera de Bocelli y algunas de las interpretaciones de música clásica que ha hecho y las óperas en las que ha participado en las últimas tres décadas.
El artista salió a la tarima del estadio El Campín de Bogotá acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el Coro de la Ópera del país andino, dirigidos por italiano Carlo Bernini, con quienes interpretó ‘La Donna e mobile’ para dar inicio a la velada.
En la primera parte del concierto aparecieron en tarima la soprano cubana María Aleida y el flautista italiano Andrea Grimineli, quienes acompañaron las piezas de música clásica que interpretó y se llevaron los aplausos de un público entregado.
Luego del intermedio, Bocelli regresó al escenario y comenzó a cantar 'Mamma', tras lo cual detuvo el concierto para dar unas palabras en español y protagonizar el momento más emotivo de la noche.
El tenor retomó el concierto con emotivas versiones de 'En Aranjuez con tu amor' y 'Granada', que estuvieron acompañadas con imágenes de esas ciudades españolas en las tres pantallas gigantes instaladas en El Campín.
Bocelli cantó 'O sole mío', con la imagen del fallecido tenor italiano Luciano Pavarotti de fondo y se despidió de Bogotá con una impecable interpretación 'Con Te Partiró' y un "gracias", que llevó al público a levantarse de sus asientos para ovacionarlo.
EFE | Noticias Venevisión