'The World of Banksy' ('El mundo de Banksy'), una exposición permanente de reproducciones de obras del misterioso artista de grafiti y arte urbano más conocido del mundo, abrió esta semana en Madrid.
Situado en un antiguo garaje, el nuevo Museo Banksy alberga las copias de unas 170 obras del artista, la mayoría de las cuales ya no existen por haber sido destruidas o borradas por los servicios de limpieza de ciudades del Reino Unido, París, Nueva York o Israel y Palestina.
Se trata de reproducciones a tamaño real de sus obras más icónicas expuestas en un laberinto de muros desconchados, paredes de ladrillo y puertas desvencijadas que recrean el ambiente y lugar en el que fueron originalmente pintadas.
Las salas están ambientadas con música y ruidos propios de la calle, como tráfico o sirenas policiales, y muchos de los murales aparecen rodeados de cascotes, trastos viejos o hierbajos de los que crecen entre el asfalto.
"Queremos que la gente experimente a Banksy tal como fue, como una sorpresa a la vuelta de una esquina", explica Shpend Sokoli, el director del centro, que aún no ha sido inaugurado oficialmente, pero ya ha abierto sus puertas.
EFE |Noticias Venevisión