Wall Street abrió este martes en verde, mientras los precios del petróleo caen ante el alto el fuego entre Israel e Irán, que Estados Unidos anunció ayer y luego ambos países confirmaron horas después.
Diez minutos después del toque de campana, el Nasdaq subía un 1,06 %, hasta los 19.839 enteros; mientras que el Dow Jones de Industriales también aumentaba un 0,86 %, hasta los 42.949 puntos y el S&P 500 ganaba un 0,81 %, hasta las 6.074 unidades.
Los tres indicadores comenzaron este inicio de jornada con ganancias, que se sumaron a las del lunes, cuando cerraron en verde tras el ataque de Irán a una base estadounidense en Catar, al tratarse de una respuesta más moderada que la que vaticinaban los inversores.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una bajada del 3,43 %, hasta 66,16 dólares el barril.
Por otro lado, el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, reafirmó su posición este martes de que el banco central mantenga la inflación bajo control, a pesar de las críticas de Trump que le exigió en repetidas ocasiones que baje los tipos de interés y hasta le llegó a insultar por no 'acatar' sus deseos.
EFE / Noticias Venevision