Wall Street abrió este miércoles en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,14 %, a medida que los inversores analizan los últimos resultados empresariales.
Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situaba en 33.187 unidades y el selectivo S&P 500 restaba un 0,69 %, hasta 4.218 puntos.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, restaba un 1,12 %, hasta 12.978 enteros.
Las acciones tecnológicas se vieron afectadas por los resultados del tercer trimestre de Alphabet (matriz de Google), que la empresa publicó el martes tras el cierre de la bolsa.
Las acciones de Alphabet caían hoy más de un 9 % debido a que su negocio en la nube no cumplió con las estimaciones de los analistas, eclipsando así el crecimiento de sus ingresos y sus ganancias.
Por su parte, las acciones de Microsoft, empresa que también publicó sus resultados ayer, subían un 4,19 %.
Esta mañana, Boeing (0,75 %) señaló en sus resultados empresariales que no cambiará sus previsiones financieras.
Tras el cierre de la bolsa, anunciarán sus resultados las tecnológicas IBM y Meta.
Alrededor del 25% de las empresas del S&P 500 han publicado hasta ahora ganancias en el tercer trimestre. De esas empresas, el 78% ha superado las expectativas, según CNBC.
Por sectores, las mayores ganancias eran para el energético y el de servicios públicos, que subían un 0,33 % y un 0,26 %, respectivamente; mientras que las mayores pérdida era para el de comunicaciones y el inmobiliario, que bajaban un 5 % y un 1,11 %.
Entre los 30 valores del Dow Jones las mayores pérdidas eran para Verizon (-1,59 %) y Salesforce (-1,52 %); mientras que las mayores ganancias eran para Microsoft y Travelers (1,73%).
EFE