Con el propósito de abrir nuevos mercados internacionales y posicionar la producción nacional, esta semana fue organizado una cata de café de especialidad dirigida a embajadores y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
En esta actividad participó la ministra de Comercio Exterior, Coromoto Godoy; la presidenta de la Corporación Venezolana del Café, Josmary Borjas y el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Julio León Heredia.
En ese sentido, los diplomáticos degustaron el café ganador de la cata presidencial en una experiencia sensorial única, que les permitió apreciar su calidad excepcional y establecer contactos directos con los productores.
El evento tuvo como protagonistas de honor a los caficultores del Top 10 del IV Encuentro Internacional del Café de Especialidad Venezolano 2025 (EICEV), quienes demostraron con su excelencia que el café nacional se encuentra entre los mejores del mundo.
“Vamos a mejorar la rentabilidad del productor y establecer a Venezuela como un actor indispensable en el exigente mercado global del café de especialidad”, expresó la ministra Godoy.
Durante la degustación guiada de café de especialidad dedicada a representantes del Cuerpo Diplomático de más de 15 países, la ministra Godoy destacó que hoy en día el café venezolano vive un renacimiento histórico.
Información de VTV