La idea nació en Chile durante el 2020 en plena pandemia. Luis Fernández y su esposa trabajaban. Él en la industria farmacéutica como químico de profesión y ella en el sector de alimentos.
En el del inicio de la pandemia tuvieron suficiente tiempo en casa para pensar qué más podían hacer para generar ingresos económicos por lo que, crearon su propia compañía que ahora tiene por nombre "KAREFUL". La idea de emprender un producto nuevo con el que lavaran motos, carros y camionetas sin agua.
Luis comenzó a investigar para conocer si era posible hacer un producto de autolavado en el que los consumidores no necesitaran agua para retirar, así que halló que en Alemania y en los Estados Unidos ya lo habían creado. Su reto era hacer lo mismo, pero para Venezuela.
La venta de este producto por nombre "Drywash" la pueden encontrar en la estación de servicio de gasolina en la Redoma La India de El Paraíso.
El producto está libre de fosfato y nitrato. En lugar de utilizar químicos que perjudicarían al planeta, trabajaron con ceras naturales extraídas de palmas brasileras, protectores solares, alcoholes volátiles y preservantes no tóxicos