Desde la Unidad Productora Divino Niño, ubicada en el municipio Alberto Adriani, parroquia Rómulo Betancourt, en el estado Mérida, se dió a conocer la gran producción nacional de plátanos que se cosecha en tierras venezolanas.
El productor y ganadero de la Unidad de Producción Divino Niño, Oscar Paternina, indicó que en promedio cosecha 20 mil kilos mensuales de plátanos, los cuales los venden en cuatro dólares, equivalente a 150 bs la cesta que trae 37 kilos, para ofrecer los mejores precios en la región.
En este sentido, el ministro se refirió a los precios excesivos, en los comercios “Hay que meterle la lupa a la especulación, hay algunos precios exorbitantes en alimentos y productos del mercado”.
Cabe destacar, que el plátano es uno de los productos listos para la exportación, ya que cumple con las políticas de internacionalización. La cosecha de plátanos, generalmente, oscila en un rango de 11 a 13 semanas, o de 9 a 11 semanas después de la floración.
En este sentido, Venezuela produce sus propios insumos agroecológicos que combaten plagas y promueven el crecimiento de las plantas, ya que la sigatoka es una enfermedad destructiva que ataca las hojas del género musa, como el banano, plátano y rulo.
Sin duda alguna, Venezuela posee los mejores suelos fértiles, que permite al productor mejorar la economía del país y ofrecer fuentes de empleo.
VTV/ Noticias Venevisión