En el estado Carabobo, el transporte de carga incrementará en 45% la tarifa de sus fletes a partir de la próxima semana.
Tras una reunión entre la Cámara Regional de Carga, Asotracontainer, Graneleros Unidos, entre otras asociaciones, se decidió un incremento en las tarifas que no se hacía desde el año 2019.
“Que pueda reponer las baterías, poder cambiar los neumáticos, poderle hacer mantenimiento a las unidades de carga, y sobre todo, que se dignifica un poco el salario de los conductores”, señaló el presidente de la Cámara Regional de Carga, Jonathan Durevelle.
Aseguró que este incremento no incidirá en el precio de los productos o materia prima transportada.
“Nosotros como transporte no representamos ni siquiera un 0.35% de la estructura de costo de algún producto. Te puedo hablar de un contenedor de neumáticos, neumáticos que nosotros mismos utilizamos. Un neumático cuesta $300, una gandola con neumáticos te lleva 200 neumáticos. Estamos hablando de 60,000 dólares, un contenedor de neumático y para subirlo a Valencia solo pagas 200”, explicó.
Durvelle informó que la Cámara Regional de Carga, en coordinación con el Órgano Superior del Transporte, PDVSA y el Ministerio de Transporte, continúan recorriendo el país velando que se garantice el no condicionamiento de pago en las distintas estaciones de servicio en todo el territorio nacional.
Randolfo Blanco, Noticias Venevision