El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo junto con el presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), David Hernández, reinauguraron el Laboratorio Agrario Nacional de Suelos y Aguas para Riego (Lansar).
El jefe del ente productivo precisó que, actualmente se encuentran activas en el país tres sedes que son capaces de generar conocimientos para mejorar la producción, “contamos con tres laboratorios en los estados Lara, Guárico y esta que se está abriendo, que generarán conocimientos, a través de las nuevas tecnologías”.
Añadió además que a través de una alianza estratégica con la empresa Innova lograron repotenciar estas sedes, así como también destacó que cuentan con un personal calificado para evaluar las características de los suelos.
El Laboratorio Agrario Nacional de Suelos y Aguas para Riego tiene como objetivo analizar las muestras enviadas por los campesinos para ser evaluadas, y determinar su potencialidad para la siembra. Además, posee equipos especiales para efectuar los análisis de tierras y evaluación de suelos.
“Este laboratorio, además de poseer equipos especiales para analizar las tierras, cuenta con tres procesos por el cual pasa las muestras enviadas que son recibimiento, secado y análisis químico”, indicó la licenciada en bioquímica, María López.
Del mismo modo, la especialista en bioquímica, recalcó que un buen suelo debe de tener tres elementos importantes que son fósforo, nitrógeno y potasio que van a permitir una buena producción.
Información de VTV