El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió con una subida del 0,36 %, hasta 81,66 dólares el barril, impulsada por los datos de inventario de crudo.
A las 09.02 hora local (13.02 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre sumaban 0,29 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.
El Instituto Americano del Petróleo informó ayer por la noche de una caída de 15 millones de barriles en los inventarios de crudo de EE. UU. la semana pasada.
Si los datos oficiales de la Administración de Información de Energía (EIA) confirman la caída en su informe de hoy, sería la mayor reducción semanal de inventario desde 1982.
En el informe de The Sevens Report, Tom Essaye señala: "Hoy, nos centraremos en las métricas implícitas de la demanda de gasolina del consumidor dentro del informe semanal de la EIA, ya que un retroceso reciente y mesurable en ese componente del informe contradice otros informes económicos que indican un consumidor muy fuerte y saludable".
EFE