El Ministerio de Pesca y Acuicultura benefició con créditos e insumos a más de 200 pescadores de Bolívar, con una actividad a orillas del río Padre, en el municipio Angostura del Orinoco, para aumentar la productividad en su faena diaria.
Kits de pesca, motores fuera de borda, kits para la reparación de motores y otros incentivos recibieron los hombres y mujeres de este importante sector que se consolida en sus diferentes espacios.
La jornada crediticia contó con la participación del ministro para la Pesca y Acuicultora, Juan Carlos Loyo, el diputado por la Asamblea Nacional, Ronald Bastardo, quienes asistieron al 35 Consejo del Poder Popular de Pescadores y Acuicultores (Conppas) de la entidad.
La asamblea popular con los artesanos del agua, aglutinó toda la fuerza del movimiento pesquero en la entidad, la cual “asumió y entendió el compromiso con elevar la productividad para así dinamizar toda una cadena logística que llegue a cada hogar bolivarense”, así lo detalló El diputado Ronald Bastardo.
En ese sentido, el diputado a la AN, explicó que el fortalecimiento de la pesca artesanal es “fundamental en la consolidación de toda una cultura ancestral que refleja la grandeza de un pueblo fiel a sus raíces y que a través de ella suma voluntades para el crecimiento económico de la región”.
Últimas Noticias.