Panots, la marca española de calzado ha lanzado en Venezuela la campaña Renueva, una iniciativa que busca fomentar la solidaridad y la sostenibilidad en la industria del calzado. Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de no desechar los zapatos usados y evitar el daño ambiental.
“Estamos entusiasmados de lanzar la campaña Renueva en Venezuela", explica Richard Jreich, fundador de la marca. Renueva se basa en una revisión de todos los calzados donados.
Aquellos que puedan ser reutilizados, serán enviados a un equipo especializado de Panots para su lavado, desinfección y reacondicionamiento; con el fin de que una persona necesitada pueda hacer uso de ellos.
"Lo primero que hacemos es verificar las condiciones en las que se encuentran los zapatos para poder recuperarlos al máximo posible, utilizando las piezas que tienen una segunda vida, como trenzas o suelas en buen estado. El resto lo separamos y utilizamos como materiales para convertirlo en materia prima, según sus condiciones y tipo de material", afirmó Michelle Delgado, fundador del Club de Reciclaje.
Nota de prensa