Se llevó acabo la Quinta Edición de la Feria “Gastromanía Oriente Sur 2025″ en el Salón Grande del Hotel San Miguel Golf & Club de Maturín, estado Monagas. Contó con la participación de más de 30 profesionales de la gastronomía, productores locales, artesanos, entre otros especialistas en temas culinarios.
En ese sentido, la presidenta del Instituto Marca País, Daniella Cabello, resaltó el valor de la gastronomía como un elemento fundamental de la identidad nacional y un atractivo turístico de primer nivel. “Monagas es mi tierra y tiene privilegio en mi corazón, nuestro objetivo es proyectar lo mejor de Venezuela. Eventos como este son esencial para construir una narrativa positiva y potente sobre lo que somos capaces de crear. La riqueza del oriente venezolano, con sus sabores únicos, merece ser contada y celebrada. Esta feria es un paso más en nuestro trabajo para posicionar a Venezuela como un destino gastronómico de excelencia”, resaltó Cabello durante el recorrido por cada stand.
Por su parte, el gobernador Ernesto Luna enfatizó el compromiso de su gestión con el sector turístico y productivo de la entidad. “Hoy no solo abrimos las puertas a un evento maravilloso que tendrá tres días de exhibición y entretenimiento, sino a una vitrina de oportunidades para posicionar a Monagas. Gastromanía Oriente Sur es un claro ejemplo de cómo podemos unir esfuerzos entre el gobierno, productores y cocineros para dinamizar la economía local y mostrar al mundo el gran potencial que tenemos. Aquí está el alma de nuestro pueblo, hecha sazón, tradición y emprendimiento”, expresó.
Este evento ofreció a los visitantes una experiencia inolvidable que incluyó cocina en vivo, conversatorios, cata de vino, competencia de asados, conferencia vía web de invitados nacionales e internacionales, entre otros.
VTV / Noticias Venevision