La ministra de Agricultura Urbana, Jhoanna Carrillo visitó las instalaciones de Biofarm Agricultura Urbana, una compañía en la producción de vegetales verdes en ambientes cerrados controlados.
Carrillo, estuvo acompañada por Alix Forero, viceministra de Desarrollo Productivo Agrourbano; Jesús Peña, viceministro de Formación y Cultura Agrourbana, y la directora general de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), Suleima Parra, con el objetivo de conocer esta iniciativa y respaldar su crecimiento.
Durante el recorrido, la ministra Carrillo destacó la importancia de apoyar proyectos que promuevan la producción sostenible de alimentos. "Es fundamental brindar todo el apoyo necesario a iniciativas como Biofarm para escalar su producción y compartir sus conocimientos con otros productores del país", afirmó.
Por su parte, la viceministra de Desarrollo Productivo Agrourbano, Alix Forero, resaltó los beneficios de la Agricultura Urbana tecnificada. "Al combinar ciencia y tecnología, Biofarm ha logrado producir alimentos orgánicos de alta calidad, reduciendo significativamente el consumo de agua y eliminando el uso de pesticidas".
Entre tanto, el viceministro de Formación y Cultura Agrourbana, Jesús Peña, puntualizó algunos de los beneficios de la hidroponía, entre ellos: mayor productividad, hasta un 90% más de producción por metro cuadrado; reducción del consumo de agua, ahorro significativo en este recurso vital; alimentos orgánicos y saludables, sin pesticidas ni fertilizantes químicos; e independencia de las condiciones climáticas, cultivos estables durante todo el año.
Máximo Sacchini, fundador de Biofarm Agricultura Urbana, explicó que la empresa utiliza la técnica de hidroponía, la cual consiste en cultivar plantas en soluciones nutritivas en lugar de suelo. "La hidroponía nos permite producir alimentos frescos y nutritivos durante todo el año, independientemente de las condiciones climáticas", explicó Sacchini.
Información nota de prensa