El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional realizó el primer Encuentro de Propiedad Intelectual para la Transformación del Comercio Nacional, con el objetivo principal de analizar mecanismos para impulsar los productos elaborados en Venezuela.
El encuentro reunió a productores venezolanos con el director general del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), Hendrick Perdomo, y la presidenta del Instituto Marca País, Daniela Cabello.
Cabe destacar que se enfatizó en los productos que poseen o solicitan la Indicación Geográfica Protegida (IGP), además de generar un intercambio de ideas y requerimientos para potenciar estos productos.
“Entendamos que la Propiedad Intelectual tiene varias figuras, pero estoy convencido de que la Indicación Geográfica Protegida es una de las ramas que abona y tributa a un futuro sostenible. Es una herramienta que contribuye a nuestra sociedad. Es un proceso de construcción colectiva impresionante”, señaló Perdomo.
Por su parte, Cabello informó sobre los beneficios de un nuevo proyecto para certificar la calidad de los productos nacionales. Además de informar que la asignación de licencias del SAPI requiere “que la mayoría del capital accionario y talento humano sea venezolano, que la actividad desarrollada por el solicitante promueva el crecimiento económico, atendiendo la preservación del ambiente y los programas vinculados a la sostenibilidad”.
Nota de prensa | Noticias Venevision