Más de dos mil comercios son fiscalizados por autoridades locales y la Sundde en Barcelona, estado Anzoátegui, esto para garantizar el uso de la tasa fijada por el Banco Central de Venezuela y así evitar especulación con los precios.
De acuerdo a la alcaldesa del municipio Bolívar, Sugey Herrera la actividad comercial en la ciudad se está retomando con total normalidad y ya se han reactivado cerca del 90% de los comercios y locales durante el inicio de año.
Además, subrayó que mantiene un acompañamiento constante a los consumidores para evitar especulaciones con los precios.
“Junto a todo el comité de economía productiva del municipio Simón Bolívar, donde está incluido la Sundde, están también todos los comités de usuario. Nuestra intención es orientar sobre la garantía de que todos los comercios y todos los prestadores de servicios mantengan visible, tal como lo establece la norma, la tasa correspondiente de la moneda de cambio y, a través de los órganos fiscalizadores, estar atendiendo todas las denuncias que se puedan estar presentando en este tema”, afirmó Herrera.
La mandataria también reportó que el trabajo se realiza con instituciones del estado. Además, informó sobre la constitución del Órgano de Dirección de Defensa Integral en el municipio, esto en el marco del decreto de conmoción exterior.
Julio Sergio Marcano / Noticias Venevision