El presidente de este gremio en la entidad habló sobre los desafíos y acciones que tendrá la nueva junta directiva que en los dos últimos años ha logrado mantener activas a más de 26 asociaciones gremiales que representan la economía. Se logra la incorporación de inversionistas tanto público como privado y el relanzamiento de la citricultura que tenía años sin producción .
“Cómo ampliar la oferta valor para que nuestros agremiados vean cada vez más interés en estar presente en nuestras federaciones y en nuestras cámaras bases. Desde luego que también anhelamos lograr los acuerdos con el sector público para darle la sustancia jurídica, el carácter jurídico y legal por la vía del decreto, de lo que se ha denominado el Consejo Regional o el Consejo Estatal de Economía Productiva y por último lugar también consideramos reconstruir la visión de largo y mediano plazo. Así como también el corto plazo, la visión económica con elementos clave como lo es la viabilidad, la sostenibilidad, la competitividad de todas nuestras cadenas de valor”, dijo el presidente de Fedecámaras, Héctor Bastidas.
Bastidas aseguró que sólo con la concertación entre el empresariado del sector público y privado se puede lograr alcanzar el desarrollo económico sustentable en la región.
Joel Vargas / Noticias Venevision