El sector empresarial del estado Monagas alertó que hay una severa contracción en la actividad industrial y los sectores productivos de la entidad.
El coordinador regional de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras) en Monagas, Fernado Frías expresó que se trata de una situación “lamentable” y que las empresas locales también deben hacer frente a las constantes fallas en servicios públicos, déficit de combustible y la voracidad fiscal.
Frías indicó también que no hay “ninguna expectativa positiva” a corto plazo con respecto a inversiones petroleras, a pesar del potencial que tiene la entidad en esa área.
Explicó que hay pocas empresas que subsisten y que la capacidad operativa está reducida a no más de un 10%. Remarcó que “las expectativas en materia turística también han bajado muchísimo”.
En ese sentido, se refirió a los partidos de fútbol que ha protagonizado la Selección Nacional en Maturín, indicando que el beneficio económico solo se ha materializado, de forma puntual, en algunos sectores.