El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Néstor Reverol, sostuvo un encuentro este martes con el embajador de Turquía en el país caribeño, Aydan Karamanoğlu, en el que evaluaron estrategias vinculadas a proyectos en materia de electricidad.
"Hoy sostuve una importante reunión con el excelentísimo embajador de la República de Türkiye, Aydan Karamanoğlu, con quien intercambiamos estrategias vinculadas a proyectos para el beneficio de ambas naciones en materia de energía eléctrica", indicó el ministro en su cuenta de Instagram, sin detallar cuáles serán estos acuerdos.
Reverol añadió que Venezuela está estableciendo alianzas con "países hermanos" para "fortalecer áreas que tributen al desarrollo económico, productivo y social de nuestros pueblos, particularmente en el fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional".
El Comité de Afectados por Apagones informó a EFE en enero pasado de que las fallas del servicio eléctrico en Venezuela aumentaron un 22 % en 2022 con respecto a 2021.
De acuerdo con la información, el país registró, en 2022, al menos 233.298 interrupciones de este servicio, cuando en 2021 se computaron unas 190.006 fallas eléctricas.
El presidente Nicolás Maduro fijó, en agosto pasado, la meta de recuperar los servicios públicos, entre ellos el eléctrico, antes de que finalizara el año, para lo que pidió a los ciudadanos que denunciaran las fallas y a los ministros y empresas estatales prestadoras que atendieran estos reportes.
Sin embargo, la presidenta del Comité de Afectados por Apagones, Aixa López, dijo a EFE que el número de fallas "ha venido aumentando", por lo que el "clamor de los venezolanos es que se estabilice el sistema eléctrico nacional, que es un caos total".
EFE