El Gobierno Nacional desarrolla un proyecto para la fabricación de más de nueve millones de repuestos automotrices nacionales, iniciativa que promete un ahorro estimado de 100 millones de dólares anuales y la generación de dos mil empleos directos, para fortalecer la economía nacional.
El ministro de Industrias y Producción Nacional, Alex Saab, presentó el proyecto en la sede del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), acompañado de autoridades y representantes del sector privado. Durante el evento, se exhibieron 115 piezas automotrices 100 % venezolanas, al destacar el compromiso del país con la producción local con miras a la exportación y la reducción de la dependencia de divisas.
En el encuentro participaron representantes de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotrices (Favenpa), la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios Automotriz (Apyme), siete de las principales ensambladoras del país y 34 voceros del sector autopartista, quienes elevaron propuestas para dinamizar la industria y posicionar los productos venezolanos en mercados internacionales clave.
“Estamos avanzando en la diversificación productiva con calidad Hecho en Venezuela”, afirmó el ministro Saab.
Noticias Venevision | Con información de VTV