A través de su destacada experiencia gerencial a nivel internacional, el destacado gerente de alimentos y bebidas, Andrés Jovanović se ha propuesto impartir tips, herramientas y consejos, a la generación de relevo que recién empieza en este rubro, ya que aseguró que su mayor deseo es servir de fuente de inspiración y motivación para todos aquellos jóvenes que inician sus pasos en esta industria, pero que no tienen clara una meta o un trayecto.
‘‘Lo principal de este rubro, es entender que está implícito un tema de salud, cuando uno se dispone a manipular alimentos, es delicado. Existen personas con muchas alergias, y la recomendación es paciencia, tranquilidad y confianza que nadie sabe más de este negocio que tú como gerente en esta área”, dijo al ser enfático que esos serían unos de los principales consejos que puede ofrecer.
Recomendó, además, que quienes estén interesados en dedicarse a esta profesión, deben realizar cursos y capacitaciones, refiriéndose a la premisa que lo ha acompañado desde sus inicios en el país, hasta la fecha que ha recorrido mercados internacionales de renombre.
Aseguró que “es importante tener las metas claras, que se entienda que, aunque sientan que están preparado para tomar una responsabilidad, de pronto quien decide darte la oportunidad, a veces sienten que no lo estás, por eso insisto que la paciencia es clave en este campo”.
Andrés es un experto de primera categoria en el area gerencial y ha recibido apoyo de otros grandes lideres en su gremio. Esto es debido a que Andrés ha gerenciado de manera exitosa el departamento de alimentos y bebidas de lujosos hoteles y empresas importantes en el mundo entero.
En tal sentido dijo que es por ello que “quiero aportar mi grano de arena apoyando a todos aquellos que quieren tener éxito y trabajan constantemente para alcanzar sus metas. Yo tuve la suerte que la gente me hablara sin rodeos y me indicara cómo era este negocio, para poder tener claro que el tiempo me daría la oportunidad de desenvolverme en esto que tanto amo hacer”.
Astrid Camacho