El presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), Alberto Vieira, aseguró que la ocupación hotelera en el país está en torno al 30%, por lo que a este sector se le hace cuesta arriba mantener su estructura de precios
Indicó que los servicios públicos representan casi el 50% de la estructura de costos de los hoteles, cuando hace cinco años no llegaba a 10%. Sumado a ello está la «Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo Imperialista», que incide «mucho en la nómina».
«Hay varios hoteles que se ven afectados, inclusive, como ha estado la ocupación actualmente que está en torno a un 30% es muy difícil mantener nuestra estructura de costos actual. Esto se ha venido diciendo bastante, ya que no es solo la parte de la nómina, sino la de los servicios públicos», destacó Vieira.
Por otro lado, informó que la ocupación hotelera en el mes de mayo de 2024 cerró en 32,3%, lo que representa un aumento de 2 puntos porcentuales en comparación con el mismo período del año anterior.
Manifestó tener buenas expectativas con las vacaciones escolares; aunque le preocupa las precipitaciones que se puedan generar por el huracán Beryl.
Reveló que varios hoteles ubicados en la región capital del país han reportado un aumento en las solicitudes de hospedaje por personas que atenderán la elección presidencial del 28 de julio. «Estamos hablando de periodistas, gente que vive fuera del país para presenciar el proceso electoral», pero de momento en las regiones no se registra un repunte en las solicitudes de reserva.
Unión Radio / Noticias Venevision