El presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), Alberto Vieira, ha anunciado la implementación de procedimientos para acelerar la reactivación de hoteles y posadas afectados por las recientes lluvias en los andes venezolanos.
Vieira destacó el apoyo brindado a los establecimientos, que incluye la canalización de insumos, víveres, lencería y enseres para ayudarles a retomar sus operaciones. La asistencia de Fenahoven no se ha limitado al sector hotelero, extendiéndose también a las comunidades afectadas con la entrega de recursos.
El impacto de las precipitaciones causó daños estructurales y en el mobiliario de varios hoteles en el estado Mérida. Específicamente, establecimientos en zonas como La Mucuy, San Rafael de Mucuchíes y Los Llanitos de Tabay sufrieron pérdidas importantes debido a la crecida de los ríos.
El sector empresarial continuará organizando campañas deHoteles recepción y donación de insumos de primera necesidad para apoyar a las comunidades impactadas por las lluvias en diversas regiones del país.
Con información de: Unión Radio