El presidente de Fedecámaras, Felipe Capozzolo espera que el retorno de Chevron genere en poco tiempo, un efecto positivo en la economía venezolana, la cual está muy ligada a las percepciones y dijo que en medio de un clima de incertidumbre hay que apoyarse en las pocas certidumbres existentes.
“En el momento en que se pensaba que Chevron podía salir del país y que eso podía mermar nuestra capacidad productiva, esa percepción seguramente afectó de alguna manera a la economía. Ahora la información es totalmente contraria, Chevron se queda. Esa percepción puede generar un efecto positivo en la economía. Hay que esperar lógicamente a que se materialice”, dijo Capozzolo.
Destacó la importancia de impulsar al sector productivo no petrolero.
“Potenciar el mercado interno para tratar de que el venezolano tenga mayor ingreso y se voltee y compre producto venezolano e inicie una espiral virtuosa, inicie un círculo virtuoso donde podamos empezar a crecer. La clave, el espacio a la empresa privada. La clave, transferir activos y productivos que puedan estar en manos del Estado a la empresa privada para que sean administrados por manos privadas”, concluyó Capozzolo,
Capozzolo considera también fundamental luchar en contra de la informalidad y en invertir en las regiones.
Randolfo Blanco / Noticias Venevision