Fedecámaras Aragua reveló que la entidad registra 50% de morosidad en condominios residenciales, generando el deterioro y la posible venta de los inmuebles.
El presidente de Fedecámaras en la entidad, Héctor Gómez, indicó que el aumento en la factura de condominio, en los servicios de administración, sumado a la situación económica, son factores que inciden al momento de cumplir con dicha obligación.
“Creo es un tema puntual de las administradoras, de las juntas de condominios de llegar a acuerdos puntuales, de buscar formas y maneras de como el copropietario trate de ir abonando ponerse al día, porque evidentemente eso afecta el mantenimiento del inmueble. Es importante entender que los servicios y el condominio es la manera más importante de mantener nuestra inversión”, expresó.
Gómez hizo hincapié que a través acuerdos se puede evitar incluso se tomen medidas legales extremas.
“Se ha hablado de temas judiciales, de buscar embargos y de alguna manera de recuperar el inmueble por la vía judicial para que la persona tenga que venderlo y eso hay que analizarlo y tener muchísimo cuidado, sobre todo en familias donde hay personas de la tercera edad”, señaló.
En el caso de condominios comerciales, el líder gremial destacó que también se evidencian retrasos en el pago, afectando el buen funcionamiento de los servicios y los beneficios derivados de la actividad comercial.
Alejandra Triana, Noticias Venevision