Fedecámaras Aragua proyecta que el sector comercio alcance un incremento del 10% en las ventas durante la época decembrina.
El presidente de Fedecámaras Aragua, Héctor Gómez explicó que el sector comercio se preparó para ofrecer buenos precios y productos de calidad durante la temporada navideña, lo que se ha visto reflejado en un aumento en la actividad comercial.
“Muchas veces la inflación se ha notado y los incremento en los precios, eso lleva a que la gente sea más específica, más concreta a la hora de comprar. De alguna manera sentimos y aspiramos que el cierre sea positivo, que la gente pueda sacar provecho de su dinero, que puedan comprar, que puedan llevar a casa la mayor cantidad de artículos y de necesidades complementarias en estas fechas”, dijo Goméz.
Resaltó que algunas estrategias y ofertas contribuyen a concretar ventas, a su vez que representan oportunidades para el consumidor.
“Black Friday es una situación muy positiva. Vemos que todos los negocios quieren sacar provecho a ese fin de semana y obviamente el diferencial cambiario ha obligado también al comerciante a manejar unos márgenes de utilidad muy razonables. Entendiendo que el costo de reposición para él es importante, visualizamos una situación muy quirúrgica y que cada quien va a lo suyo, el comerciante ofrece buenos productos, ofrece buenos precios y lo hemos visto en el consumidor”, concluyó Goméz.
El representante de los empresarios señaló que en la entidad se ha observado la apertura de nuevos establecimientos y destacó que sectores como el de alimentos, desde el tercer trimestre a la fecha, ya registra un crecimiento económico del 10%.
Alejandra Triana / Noticias Venevision