De acuerdo al estudio percepción país, realizado por la encuestadora Datincorp y Fedecámaras, el 87% considera que es obligatorio que exista un nuevo marco jurídico que proteja al empresariado como condición para invertir en Venezuela.
En la encuesta que participaron 1.116 empresarios venezolanos y miembros del ámbito económico desde el pasado 5 al 12 de febrero para medir la percepción del sector privado respecto a la coyuntura económica y política de Venezuela y sus expectativas para las inversiones a partir del 2021, 86% opinó que se sienten identificados con la tesis en que Venezuela es el país de todos y que se debe hacer actividad económica gobierne quien gobierne porque es un derecho irrenunciable, mientras que 84% opinó que la primera condición para que lleguen las inversiones privadas a gran escala a Venezuela es que exista paz social y política en el país.
En el ámbito de las inversiones el 75% rechaza que quienes hacen vida económica en Venezuela sean señalados de tener afinidad con el Gobierno nacional, mientras que el 70% cree que los únicos que hoy pueden garantizar el capital que necesita Venezuela para su recuperación son los inversionistas privados.
Por otra parte, el 67% dijo que si en Venezuela se aprueba que los inversionistas privados pueden participar en negocios reservados al Estado, entiéndase petróleo, gas, minería, petroquímica y servicios, los empresarios privados deben participar. Y el 66% afirmó que en Venezuela está surgiendo un nuevo sector empresarial, es decir, nuevos emprendedores que cada día están ocupando más espacios y se están fortaleciendo.
Mientras que la sección de expectativas 52% afirmó que no ve futuro en Venezuela y que buscará espacios de vida en otros países y el 38% dijo que cree que hay que esperar que las cosas cambien para volver a invertir y trabajar en Venezuela.
Redacción Noticiero Venevisión