El analista político y económico, Tomás Socías López, opina que desde el año pasado que el presidente Nicolás Maduro, al obtener un porcentaje de casi 84% de no aceptación; por la falta de gerencia y el tema de los servicios públicos, entre otros, «entendió algunas cosas y se tropezó con realidades».
Socías López asegura que este año sigue la recuperación económica, sin marcha atrás. «Vienen muchas medidas más», así como la reciente decisión de llevar las empresas del Estado a la bolsa, aseguró.
Comentó que el significado de esto primero es "que eso puede permitir que haya un director privado en las juntas directivas de las empresas del Estado; segundo una participación activa de la bolsa en el país, con el fortalecimiento también de las acciones de las empresas privadas; y en tercer lugar, una obligación de los entes públicos de reestructurar sus juntas directivas y los servicios", detalló el analista.
Al reciente esquema de participación en la bolsa, «van a pasar unas 20 empresas del Estado, entre ellas las de Guayana», apuntó.
También develó que tiene información de que «las empresas de Guayana quieren ser negociadas con China y Rusia».
Con información de: Banca y Negocios